Kashket reitera compromisos con la frontera

TIJUANA.- El Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Steve Kashket, reiteró ante el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, su compromiso por impulsar acciones para resolver la problemática fronteriza. 

Durante su visita a las instalaciones del Centro Empresarial, el diplomático comentó que el gobierno de Estados Unidos está trabajando en la agilización de los cruces fronterizos, por lo que arrancó con una obra de modernización que tendrá una duración de cinco años.

“Estamos conscientes del impacto de esta obra entre la ciudadanía, no obstante, estamos haciendo todo lo posible por mitigar sus efectos en el tiempo de espera en la línea internacional”, expresó.    

Mencionó que la última fase del proyecto, que es la construcción de una nueva carretera, no está autorizada aún por el Congreso de los Estados Unidos, sin embargo, se tiene la confianza de una próxima aprobación debido a la importancia de la misma.  

En materia de seguridad, destacó que, sin duda, ésta ha mejorado notablemente en todos los municipios de Baja California, por lo cual, él mismo se encargará de hacer énfasis de la actual situación cada vez que tenga oportunidad.    

Por otra parte, indicó que a fin de brindar un mejor servicio al público, el gobierno norteamericano invirtió 120 millones de dólares en la construcción del nuevo Consulado.    

Finalmente, el Cónsul Steve Kashket resaltó que como intermediario con los funcionarios del Servicio de Vigilancia Fronteriza (CBP), se ha logrado reducir el número de retenes que esta corporación pone en marcha antes de ingresar a territorio mexicano.    

Por su parte, el presidente de Coparmex Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, agradeció la apertura y amabilidad del diplomático, ya que se comprometió a apoyar a la comunidad bajacaliforniana en cualquier problemática que se presente entre San Diego y Tijuana.