Julio César Chávez junto a la Alcaldesa de Tijuana supervisan construcción de centro de rehabilitación para adolescentes

El proyecto se suma a los Centros de Rehabilitación gratuitos para hombres y mujeres mayores de edad con los que cuenta el municipio. Fotgrafía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en compañía del excampeón del mundo Julio César Chávez, realizó una visita de supervisión a la construcción de la Unidad Médica Especializada en Rehabilitación de Adicciones para adolescentes en la delegación Sánchez Taboada.

Durante el recorrido, la alcaldesa resaltó el papel de Tijuana como la única ciudad en México con una Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) gratuita para hombres y mujeres. Actualmente, 109 individuos han superado sus adicciones gracias al Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), y se espera que para 2024 el municipio cuente con un Centro de Salud dedicado a adolescentes.

Con una inversión inicial de 7 millones de pesos en su primera etapa y 12 millones en la segunda, la clínica, que ya alcanza un avance del 60%, podrá albergar hasta 130 adolescentes de género masculino en modalidad interna y ofrecer servicios ambulatorios para aquellos que busquen apoyo.

La alcaldesa hizo un llamado a los padres de familia a involucrarse en la rehabilitación de sus hijos, subrayando la importancia de brindar ayuda a los adolescentes en riesgo. Julio César Chávez, quien respaldó a la alcaldesa con sus clínicas, se unió al mensaje, destacando la necesidad de apoyar a la juventud en momentos críticos.

La directora del IMCAD, Vianey Robles Hernández, informó que más de 500 adolescentes han recibido atención ambulatoria hasta la fecha. También hizo hincapié en la importancia de la detección temprana de factores emocionales y psicológicos para prevenir las adicciones, instando a los padres a mantener una comunicación asertiva con sus hijos.

La alcaldesa resaltó el compromiso con la construcción de esta instalación en la Sánchez Taboada, destacando que, a pesar de los desafíos, la comunidad es fuerte y trabajadora. Se reveló que se han seguido modelos de clínicas fundadas por el excampeón del mundo Julio César Chávez para adaptarlas a las COTRRSA, anticipando que en los primeros meses del próximo año los adolescentes podrán beneficiarse de esta instalación.