Julieta le cantará a los niños

Distrito Federal.- Con la presencia de invitados especiales, la cantautora tijuanense Julieta Venegas ofrecerá el 15 de mayo próximo en el Teatro Metropólitan un concierto infantil a beneficio de la educación de este país.

Como parte del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación, organizado por Fundación UNAM, Venegas cantará por primera vez a los niños debido a que se saben todos sus temas y acompañan a sus papás a los conciertos.

Mediante un comunicado se informó que la intérprete de «Limón y sal» y «Andar conmigo» confesó que su etapa como mamá es su principal fuente de inspiración para emprender este proyecto.

Agregó que ser mamá la hizo voltear hacia este sector del público, que son los pequeños, pero también el ir a los conciertos y ver gente menor de edad interpretando y bailando sus canciones.

Para este concierto, Venegas ha preparado un recorrido musical por sus canciones, entre las que destacan «Lento», «Limón y sal» y «Tú eres para mí», con arreglos nuevos y diseñados especialmente para el público infantil.

También contará con invitados especiales, con los que compartirá esta nueva aventura musical.

«Ahora estoy en una gira larga por Estados Unidos, pero a mi regreso me juntaré de manera formal con varios para ver quién se puede sumar al proyecto».

Julieta Venegas fue nombrada por Fundación UNAM Embajadora por la Educación, título que también ostentan Susana Zabaleta, Bruno Bichir, Olivia Luna, Macario Jiménez y Filippa Giordano.

Todo lo que se recaude de este concierto se destinará a la creación de becas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).