Juglares del Bordo, el libro «más radicalmente regionalista» de Daniel Salinas

"Juglares del Bordo es el libro más radicalmente regionalista que he escrito" - Daniel Salinas Basave. Foto: José Alfredo Jiménez

Por José Alfredo Jiménez

El escritor y periodista Daniel Salinas Basave presentó su libro «Juglares del Bordo» en el cierre de la Feria del Libro de Tijuana, publicación que ganó el Premio de la Fundación El Libro de Buenos Aires.

El prólogo de la presentación estuvo a cargo del aclamado escritor Eduardo Antonio Parra, quien comentó en el análisis de la publicación que los cuentos que conforman esta publicación parten de la nota roja, iniciando algunas historias en un suceso como una muerte y de ahí se desarrolla la historia.

Parra opinó que es una delicia leer estos libros de cuentos porque salen de la nota roja y el estilo del autor genera expectativa, siendo nueves historias totalmente diferentes.

Expresó que las historias incluyen una crítica social y política de Tijuana, lo que le da mayor valor.

Ir a: Culmina Feria del Libro Tijuana 2018

Por su parte, el autor Daniel Salinas agradeció al público por asistir a la presentación para cerrar la Feria del Libro y compartió experiencias de las ocasiones anteriores en las que participó en el festival.

Consideró que en realidad el acto no fue la presentación de un libro, sino una ceremonia de agradecimiento a los asistentes y amigos que han estado con él en este tiempo.

Juglares del Bordo es la publicación número 12 del también columnista de Infobaja.

Salinas Basave señaló que este libro es el más radicalmente regionalista que ha escrito y rompió paradigmas en lo personal, pues libros que ha metido a concursos han ganado el primer lugar en el primer intento y otros no han tenido suerte en tres intentos, siendo Juglares el único hasta el momento que gana el primer lugar en su segundo intento.

Eduardo Antonio Parra y Daniel Salinas Basave en la presentación de «Juglares del Bordo». Foto: José Alfredo Jiménez.