Jugar bonito… ¿o ganar?

Por Dante Lazcano

Alguna vez un directivo del desaparecido Inter de Tijuana me respondió, de una forma retórica, que si queríamos que el equipo ganara o que jugara bonito; esto a colación porque la escuadra internacional simplemente no era espectacular en el terreno de juego, tampoco goleaba, sin embargo le alcanzaba para sacar los dos puntos en disputa, porque así era en aquellas épocas.

Quizá esa pregunta de nuevo se aplica a la forma en que los LA Chargers ganaron su primer cotejo de la temporada en la que apuradamente ganaron un duelo que, por cómo se desarrolló, estuvo más que pintado para que le hubieran metido 38 puntos a los Cincinnati Bengals, pero apenas ganaron 16-13.

No quiero que se me malentienda, pero si hubiera estado Philip Rivers este se hubiera lucido metiendo 400 yardas y por lo menos tres pases a la zona prometida, eran el tipo de partidos en los que se lucía y cobraba bono doble.

Pero como la realidad de las cosas es que ya no está, con el personal que se tiene, tal y como lo anticipé, buscarán generar un yardaje que les permita ganar combinando las tres fases del juego.

Entre cuatro corredores hicieron 155 yardas en 39 de las 69 jugadas que llamaron.

En nueve posesiones fueron capaces de mover el balón a zona de puntos 4 veces, metieron 3 goles de campo, fallaron uno y metieron un touchdown, y defensivamente el esfuerzo les alcanzó como para ganar el primer partido y como haya sido están 1-0, en calidad de visitantes y en la costa Este.

Insisto, el juego lo dominaron, pero como esto se trata de mejorar, el domingo ante Kansas City será una verdadera prueba de fuego, no para saber para qué les alcanzará sino para saber de qué están hechos.

Mis picks

Al cabo de la primera jornada atípica puedo decir que no me fue tan mal y conste que no es excusa, por ello es que puedo decir que un arranque de 11-5 es muy prometedor.

Y como de lo que se trata es pensar hacia adelante vámonos con la segunda semana:

Browns, Cowboys, Bills, Bears, Steelers, Titans, Vikings, Eagles, 49ers, Buccaneers, Cardinals, Packers, Ravens, Seahawks y Saints.

Y mis Chargers, caray, me duele reconocerlo pero ante los Chiefs no veo cómo le puedan ganar al grado que las casas de apuestas ponen favoritos para ganar a los campeones por 9 puntos así que esta semana mi corazón con los electrizantes, pero mi cartera con los Jefes, los de rojo ganarán por más de 10 puntos.

¿Y los ratings apá?

A partir del hecho que no hubo pretemporada, que la pandemia impidió que el estadio de los Indianápolis Colts fuera el único espectadores en sus tribunas con aproximadamente 15 mil espectadores, yo esperaba que los ratings en la televisión fueran aplastantes, pero no.

Según los estudiosos del tema, el rating, el cual es muy subjetivo, fue ligeramente debajo de lo registrado el año pasado en la jornada de apertura con los duelos de arranque, según porque las protestas por el tema racial no cayeron muy bien.

Falta mucho para que esto acabe pero para la liga no fue muy alentador cuando estando en año de contrato lo que necesitan es incrementar los números y así tener un contrato histórico con la televisión para el 2021.

Mis dos centavos

Rivers siempre será Rivers.