Juez posterga audiencia de Rosario Robles

El juez del caso decidió programar la próxima audiencia para el 26 de marzo.

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.-  La Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, no pudieron llegar a un acuerdo sobre la posibilidad de un procedimiento abreviado, por lo que el juez del caso decidió programar la próxima audiencia para el 26 de marzo.

Ganther Alejandro Villar, encargado del Control del Reclusorio Sur, determinó este viernes 26 de febrero diferir la audiencia del caso de para el 26 de marzo a las 10:00 horas, tiempo en el que la defensa tendrá tiempo para realizar una propuesta a la FGR y así llegar a un acuerdo.

Robles se presentó alrededor de las 11:00 horas ante el juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México. La extitular de Sedesol y Sedatu, es acusada de actos de corrupción y uso indebido del servicio público, por el desvío de más de 5,000 millones de pesos que se llevó en el esquema conocido como «La estafa Maestra».

El Ministerio Público federal expuso que «no hay condiciones para el procedimiento abreviado», puesto que Robles no aceptó la propuesta de reparar el daño.