‘Juárez Competitiva’ muestra lado amable de juarenses

TIJUANA.- Con la fórmula de éxito del Primer Encuentro Tijuana Innovadora, la también fronteriza Ciudad Juárez, realiza con gran entusiasmo el evento “Juárez Competitiva” que contempla la participación de oradores internacionales que atraerán las miradas de propios y extraños, con temas positivos que mejoren la imagen de una de las localidades mexicanas mas lastimadas por el crimen

Al participar en la ceremonia de inauguración del Primer Encuentro Juárez Competitiva, y asesorar desde el principio el proyecto juarense, el coordinador General del Movimiento Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, reiteró el compromiso de los tijuanenses por contribuir en mejorar la percepción de las ciudades más afectadas por la inseguridad.  

Señaló que el evento que actualmente se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, representa el esfuerzo de un grupo de ciudadanos preocupados en mejorar la imagen de la ciudad, pero sobre todo, elevar la autoestima de los propios juarenses, lo cual se logrará mostrando sus fortalezas.    

Ese municipio fronterizo no sólo cuenta con importantes industrias,  sino también con  el talento científico, artístico y deportivo, que la han convertido en una de las regiones más competitivas de la República Mexicana.  

Sin embargo, Galicot Behar, refirió que Ciudad Juárez actualmente atraviesa por un problema de inseguridad al igual como sucedió en Tijuana hace unos años, hechos que empañan todos los aspectos positivos que hay en esta ciudad.  

“Por ello, cuando nos pidieron la receta de lo que se hizo en Tijuana Innovadora durante el 2010, no dudamos en brindarles las herramientas para que pudieran hacer un magno evento para dar a conocer todas las bondades de los juarenses”, expresó.    

Manifestó que para abrir más posibilidades de desarrollo económico es necesario cambiar la percepción que se tiene de la ciudad, tanto a nivel nacional e internacional como local, de ahí la importancia de que se hayan animado a organizar “Juárez Competitiva”.    

Galicot Behar subrayó que el intercambio de ideas que resulte de este  encuentro, en el que participan  visionarios invitados del exterior y del interior del país, así como la motivación de la comunidad en general, será el principal factor de renovación.    

“Con el apoyo de los universitarios, obreros, empresarios, gobiernos y todo el pueblo unido, harán que  Juárez, al igual que Tijuana, salga adelante, y este evento en el que hoy participamos sólo es la continuidad del destino luminoso de esta ciudad”, subrayó.    

Por último, reiteró que Juárez Competitiva es también una respuesta creativa y emprendedora, con valores cívicos y éticos de los ciudadanos que se niegan a vivir bajo el temor que la inseguridad de los últimos años ha sembrado en la entidad.