Jóvenes unen esfuerzos por los niños

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Además de ser una institución avalada por su educación de alta calidad, CETYS desde hace 57 años adoptó un modelo deformación integral dónde también permite al estudiantado conocer, desarrollar y probar sus habilidades, desde deportivas hasta de liderazgo.

Como parte de estas acciones, los grupos estudiantiles se han convertido en una pieza clave para ello, promoviendo la sana convivencia, el aprender a hacer, ser y a bien ser. En este sentido, quienes los conforman no sólo se han dedicado a velar por el alumnado, sino también a estar alertas y ser conscientes de las problemáticas sociales.

Fue bajo estos factores que la Sociedad de Alumnos, el Consejo de Ingeniería (COINGE), Consejo de la Escuela de Psicología (CONEPSI), el Consejo de la Escuela de Administración y Negocios (CEAN), el Consejo de Derecho (CODEC), FORTES Liderazgo, así como el Colectivo de Diseño Índigo y Quantum, organizaron la ya tradicional “Navidad Mágica”.

De acuerdo con la Mtra. Erika Campos Soto, Coordinadora de Vida Estudiantil en Campus Tijuana, se trata de una actividad que desde 2015 han realizado a favor de los niños y niñas de la ciudad, donde el Gimnasio -Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” funge como sede del encuentro, dando la oportunidad a los jóvenes de retribuir a su comunidad.

Fue así que con actividades deportivas, brincolines, juegos y un programa artístico, organizado en conjunto con la Coordinación de Difusión Cultural, que padrinos y más de 100 ahijados disfrutaron de una tarde donde la empatía, el respeto y la sana convivencia se mantuvieron siempre presentes.

Pero ¿qué otro objetivo tiene este tipo de actividades? Para la Mtra. Campos, quien coordina y colabora mano a mano con los grupos estudiantiles de CETYS Tijuana, se trata de una forma de contribuir activa y voluntariamente a la comunidad, pero sobretodo, a que los jóvenes sean sensibles respecto a su entorno, para que de esta forma pongan en práctica su liderazgo a través de otras iniciativas sociales.

Cabe mencionar, que además de actividades ésta, a lo largo del año la Coordinación de Vida Estudiantil y sus grupos realizan otra serie de acciones a beneficio de la comunidad, que va desde la colecta de víveres y ropa, por mencionar algunas, así como una constante atención a las necesidades de la comunidad, a nivel local y nacional, esto último a través de los llamados de la UNIRED, la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres a la que pertenece el Sistema CETYS Universidad.