Jóvenes demostrarán talento

TIJUANA.- Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el gobierno municipal a través de la Sejuvet, llevará a cabo la Semana de los Jóvenes, esto del 11 al 14 de septiembre próximo, en la que se impulsará el talento de los tijuanenses.

El secretario de la Juventud de Tijuana (Sejuvet), Juan Carlos Chairez Díaz, destacó el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por promover esquemas de participación donde se brinden oportunidades y al mismo tiempo se reconozcan las capacidades de los jóvenes.

Por lo anterior, la Sejuvet y el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) realizarán la Semana de los Jóvenes con una serie de eventos, entre los que destacan la Expo Ciencia, un Simposio de Derechos Humanos, concurso de Oratoria y el Premio Tijuana Joven 2011.

Chairez Díaz subrayó que las actividades para celebrar el Día Internacional de la Juventud iniciarán el 11 de septiembre próximo con el concurso de Oratoria, en las instalaciones de la Sociedad de Historia de Tijuana, con el cual se busca reconocer las habilidades de expresión de los jóvenes de entre 15 y 18 años. 

El lunes 12 de septiembre se realizará la Expo Ciencia en el Museo El Trompo, en donde participarán proyectos científicos y tecnológicos de jóvenes emprendedores. 

Para el martes 13 se presentará el primer Simposio de Derechos Humanos de la Juventud, en el que se verán distintos puntos de vista sobre el entorno de este sector poblacional en Baja California. 

Chairez Díaz agregó que entre las actividades se encuentra el Premio Tijuana Joven 2011, para el cual se abrió una convocatoria que incluirá diez categorías: logro académico, deportivo, expresiones artísticas, ciencia y tecnología, actitud emprendedora, derechos humanos, compromiso social, protección al ambiente, discapacidad e integración.

"Para participar se requiere ser mexicano, tener entre 13 y 25 años de edad y haber destacado por su conducta y dedicación en alguna de las categorías antes mencionadas", señaló el funcionario.

La convocatoria se mantendrá vigente hasta el 7 de septiembre del presente año, periodo en el cual deberán ser entregados los expedientes del participante en las oficinas ubicadas en las instalaciones de la unidad deportiva CREA, ubicadas en calle Cañón Aviación y Vía Rápida Oriente, Zona Río.

Por último, Juan Carlos Chairez extendió la invitación a todos los jóvenes de Tijuana para que participen en la convocatoria, en donde tendrán la oportunidad de demostrar su talento y ser ejemplo para los demás. 

Compartir
Artículo anteriorDe vuelta a casa
Artículo siguienteVan 10 mdp a buenas causas