Jóvenes de BC representarán a México en Olimpiadas Especiales

 Tijuana.- Jóvenes de Baja California representarán a México por segunda ocasión en la disciplina de hockey sobre piso en la competencia mundial de Olimpiadas Especiales.

Ese derecho lo obtuvieron al conquistar la corona de la competencia nacional celebrada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en la que tuvieron que imponerse a dos ocasiones a los representantes de Puebla y Ciudad de México.

En el 2013, los jóvenes de Baja California, la mayoría del Club Tigres, asistieron al Mundial a Corea y ahora, en el 2016, la cita es en Austria, del 14 al 25 de marzo del próximo año.

La escuadra tendrá concentración en el Comité Olímpico Mexicano y el día 11 emprenderán el viaje a Austria.

Marco Antonio Gutiérrez es el entrenador en jefe del seleccionado mexicano, con el apoyo de José Antonio González, Julio Rendón y Leticia Ramírez, por cierto, presidenta del Club Tigres, que tantos lauros ha dado al deporte adaptado de Tijuana, Baja California y México.

Al seleccionado mexicano de hockey sobre piso, Tijuana aporta a los jugadores Salvador Hernández, Ismael Rodríguez, Antonio Gaytán, Gina Liliana Trujillo y Christian Isaac González.

También a Ricky Ríos, fiel seguidor del equipo que Tijuana tiene en el fútbol mexicano de Primera División, Daniel Alejandro Castañeda, Daniel Alejandro Montoya, Luis Manuel Ramírez, Jesús Velázquez, Edwin Orlando Amaya, Luis Antonio Merín y Gerardo Emmanuel Brrambila.

En el seleccionado también contarán con Adrián Domínguez y Adrián Chávez, de Ensenada, así como José Alberto Cossio Bayliss, de Tecate.