Joven de Xochicalco representará a México en ciclismo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Carlos André Smith Menchaca, alumno de Preparatoria Xochicalco campus Tijuana, representará a nivel internacional a México en la Copa de Naciones UCI Juniors, dentro de la rama de ciclismo en ruta.

Carlos Smith refirió que la noticia de participar en esta competencia internacional llegó de manera inesperada, pues veía a sus compañeros como rivales altamente preparados, situación que lo hizo pensar que conseguir su clasificación sería complicado.

La competencia dio inicio el pasado lunes 14 de mayo en una gira por  Europa que comprende dos semanas de carrera con diferentes pruebas, entre ellas una ruta de aproximadamente 120 kilómetros por tres días seguidos; además de pruebas contrarreloj por equipos, con menor duración, pero mayor intensidad.

“Siempre pensé en representar a mi país y ahora tengo la oportunidad de ser uno de los seleccionados para situar el nombre de México en países como Francia, Suiza y Bélgica; es muy emocionante”, expresó.

Carlos André practica el ciclismo de ruta desde hace cuatro años, pero fue a partir de los 13 años de edad que comenzó a practicar, primero en paseos familiares de cuatro kilómetros, para posteriormente adentrarse en el deporte hasta posicionarse dentro de los primeros sitios en el país.

Smith Menchaca es un claro ejemplo de dedicación para alcanzar un objetivo, pues este deporte le exige disciplina en el nivel de sus entrenamientos y una dieta rigurosa, por lo que su pasión y esfuerzo le han valido integrar la selección que competirá en el continente europeo.

Cabe destacar que el ciclismo en ruta es un deporte de mucha exigencia, ya que requiere de la capacidad de los ciclistas para adaptarse y resolver problemas específicos de ruta durante su trayecto.