Jousin Palafox, un abogado al aire

 

Tiene trece años dedicado a la comunicación, en específico a la radio, y desde hace poco comparte su hobby con los juzgados, pues Jousin Palafox también litiga en lo laboral, penal, familiar y civil.

“Te ayuda mucho el tiempo, son cuatro horas en la radio, así la gente sabe quién es el abogado que contrató y que no va a huir con la lana que pagó”, dijo entre risas.

Él forma parte de la barra de locutores de los 40 Principales, antes era Digital 107.7, y llegó a ella como parte del traslado y adquisición de la empresa de Televisa Radio con un formato totalmente diferente.

Para Palafox la cabina es un refugio de un mundo que a veces no le gusta, pero siente que puede hacer lo mejor a través del micrófono

“Siento que le puedo dar un poco de desestrés a quienes nos escuchan del mundo de la política y esas cosas, es un remanso para , soy totalmente diferente a como soy en la vida cotidiana, aquí saco mi lado más guarro y divertido, si es que lo tengo, es una catarsis”, sostuvo.

De lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas abre micrófonos, opera en parte un programa que se transmite desde la capital mexicana y temas locales, la siguiente hora con “La hora 40”.

“Nos enfocamos en hablar de cosas a nivel preparatoria y aventarte un programa meramente divertido aunque no transmita nada de cultura, nada de conocimiento, es un programa para divertir”, consideró.

A Palafox le ha tocado varios cambios en la radio, sobre todo desde el ambiente entre locutores al aire, es decir, estilos hasta la misma tecnología, él considera que en Tijuana, ahora es tener un estilo más que una voz, lo que es su caso.