José Luis Contreras Valenzuela asume la presidencia de AIMO

José Luis Contreras Valenzuela, presidente de AIMO, destaca la importancia de los parques industriales verticales durante la toma de compromiso del consejo directivo para el periodo 2024-2025 en Otay. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- José Luis Contreras Valenzuela asumió la presidencia de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) para el periodo 2024-2025, durante la toma de compromiso de su consejo directivo.

En su segundo mandato, Contreras destacó la importancia de impulsar proyectos innovadores como los parques industriales verticales.

Durante su discurso, el nuevo presidente resaltó la necesidad de cambiar el enfoque tradicional y explorar nuevas opciones, como la construcción de unidades de producción en sentido vertical. Destacó ejemplos de éxito en otros países y ciudades como Ensenada, que ya cuenta con una planta industrial de cinco niveles.

Ante la escasez de terrenos disponibles, Contreras enfatizó que los parques industriales verticales podrían maximizar la eficiencia y los servicios en la zona industrial de Otay, siempre y cuando se realice una adecuada planificación a través del Implan.

Asimismo, el presidente de AIMO mencionó que el Nadbank, Banco de Desarrollo de América del Norte, podría proporcionar créditos a empresas desarrolladoras comprometidas con la edificación sustentable, y llamó a los constructores a liderar la implementación de estos espacios industriales en Otay.

En cuanto a la viabilidad de este proyecto, Contreras subrayó que existen desarrolladores interesados, pero se necesita el respaldo del gobierno. Además, señaló que en estos parques verticales podrían albergarse industrias ligeras como la aeroespacial, de semiconductores, desarrollo de software, y médico-farmacéutica, entre otras.

«Tenemos la convicción de construir soluciones que impulsen el desempeño de las unidades productivas, lo cual significa progreso. En AIMO, esa es nuestra meta», concluyó Contreras Valenzuela.