Jornaleros de San Quintín inconformes con el aumento salarial

San Quintín.- Las negociaciones en San Quintín se atoraron pues los trabajadores no están conformes con el alza al ingreso que perciben.

El aumento al salario entrampó las negociaciones entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, el representante patronal y líderes de la alianza, hasta las 22:00 horas de ayer.

Luego de dos recesos en la reunión celebrada en San Quintín, las partes analizaban el aumento salarial que los jornaleros fijaron en 270 pesos, 30 menos de la demanda inicial.

Por el lado del apoderado legal de la parte patronal, Alberto Muñoz, lo más que ofreció fue un aumento del 10% sobre el salario diario que varía en las empresas de 100, 110, 120 y 130 pesos.

Las negociaciones continuarán este jueves y se reanudarán a las 12:00 horas, pero por parte de jornaleros se estableció como condición que el represente patronal regrese con una respuesta definitiva y no más propuestas.

La reunión cerró con dos propuestas: dar tiempo al vocero legal para que negocie con sus representados, y reanudar el diálogo con empresarios agrícolas este jueves ante lo que los trabajadores calificaron como incapacidad de Muñoz de dar respuesta a la petición en cuanto al salario.