Jorge Ramos buscará la alcaldía de Tijuana por la coalición «Va por Baja California”

Por Martin Méndez Pineda

Tijuana.- La coalición “Va por Baja California” integrada por los partidos PRI, PAN y PRD dio a conocer este día en conferencia de prensa que el ex alcalde Jorge Ramos Hernández será quien participe como candidato a la presidencia municipal de Tijuana en las elecciones del 6 de junio.

Jorge Ramos Hernández, es integrante del Partido Acción Nacional (PAN) desde el año 1990, fue presidente Municipal de Tijuana del 2007 a 2010. También, ha sido candidato a Presidente Municipal de Tijuana en dos ocasiones siendo esta la tercera vez que participa en las contiendas electorales.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, Omar Sarabia Esparza, fue quien dio a conocer la noticia de que Jorge Ramos será la carta de la coalición para la presidencia municipal de Tijuana.

También se informó que Jaime Martínez Veloz será el candidato de esta coalición por el Distrito Electoral Federal 5 de Tijuana, a la vez que Ignacio Anaya Barriguete será el aspirante para diputado por el Distrito 8.

“Hoy queremos informar que este consejo estatal cumplió como lo establecido en su convocatoria de elegir las candidaturas tanto alcalde como diputados, senadores y síndicos en los cuales el PRD participa en esta coalición y hemos llegado a un acuerdo en el PRD donde hoy queremos anunciar que la candidatura en Tijuana va a recaer en la figura del ex presidente municipal Jorge Ramos Hernández”, dijo.

Luego de que medios de comunicación cuestionaron a los integrantes de la “Coalición Va por Baja California” sobre la posible participación de la directora nacional del concurso de belleza Mexicana Universal, Lupita Jones, para postularse como gobernadora de Baja California, el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez explicó que aunque aún no se tiene una respuesta concreta por parte de la ex Miss Universo, confían en que aceptará y próximamente se estará dando a conocer la noticia.

“En el caso de la invitación que se realizó a Lupita Jones para que sea nuestra candidata a la gubernatura, nosotros tenemos confianza en que va a tomar una decisión favorable y se va a incorporar a esta coalición para buscar el triunfo este 6 de junio, ha venido generando una muy buena percepción sus participaciones internamente”, agregó.