Joe Biden anuncia a su equipo de asesores en la Casa Blanca

Fotografía: @joebiden en Twitter.

Redacción/Infobaja

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer el día de hoy el que será su equipo cercano de asesores en la Casa Blanca, sumando a nueve consejeros, de los cuales algunos trabajaran directamente con él y otros con la primera dama, Jill Biden.

“El personal superior de la Casa Blanca Biden-Harris estará compuesto por personas diversas, con experiencia y talento que demuestren el compromiso del presidente electo Biden con la construcción de una administración que se parezca a los Estados Unidos, que tengan una profunda experiencia en el gobierno y que estén dispuestas a ayudar al presidente electo a obtener resultados para las familias trabajadoras desde el primer día”, informó el equipo de transición a través de un comunicado.

Dentro del equipo se incluye a Mike Donilon, quien será asesor principal de la Casa Blanca, y anteriormente fungió como principal estratega de su campaña, y también formó parte de su equipo de asesores cuando era vicepresidente entre 2009 y 2017.

Dana Remus será la abogada de la Casa Blanca, mientras que Jen O’Malley Dillon, será vicejefa de gabinete. Biden también designó a Steve Ricchetti como uno de sus consejeros principales.

Otros nombramientos incluyen a Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista César Chávez y quien participará como directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca y Julissa Reynoso Pantaleón, quien será jefa de gabinete de la futura primera dama, Jill Biden.