Jayce Tingler, el nuevo mánager de los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras una búsqueda que inició el 30 de septiembre, el Gerente General de los Padres A.J. Preller finalmente tomó la decisión sobre el nuevo dirigente del club, eligiendo a Jayce Tingler para estar al frente del equipo, seleccionado como el manejador 21 en la historia de la franquicia.

A simple vista la elección de Tingler es una que trae ecos de la contratación de Andy Green, siendo una figura que aún y con la experiencia amplia en el béisbol organizado, esta es la primera vez en que contará con la responsabilidad de estar al frente de un equipo en Grandes Ligas.

La trayectoria que lo ha traído a esta oportunidad inició con la organización de los Rangers de Texas, en donde inició su relación con Preller, comenzando en el 2007 y distinguiéndose en una variedad de roles, que incluyeron como coach en ligas menores, así como en Grandes Ligas, roles de desarrollo como parte de la directiva del club y a la vez este mismo invierno iniciando como mánager de los Leones del Escogido en la República Dominicana.

Esta contratación de Preller es una en donde está apostando su permanencia con el club al éxito de Tingler, ya que a pesar de que han construido un gran sistema de granjas, acumulando una impresionante cantidad de talento joven, ha llegado el momento en donde las expectativas para el equipo son altas, esto debido a que desde su llegada al club, iniciando con su primer año completo en el 2015, el equipo ha finalizado en último lugar en el Oeste en tres ocasiones, mientras que se han ubicado en cuarto lugar en el otro par de campañas.

Este 2020 debe ser un año muy importante para los Padres y al menos en el primer paso de labor invernal, la selección de Jayce Tingler como mánager, ha sido exactamente la que buscaba Preller, con o sin experiencia en MLB como dirigente, esta es la fórmula por la que están apostando para la próxima temporada.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos managers de los Padres que han sido nombrados como “Manejador del Año” en la Liga Nacional.

Calentando en el Bullpen

Mientras que los Padres seleccionaron a Tingler, los Phillies contrataron a Joe Girardi como manager, los Cubs seleccionaron a David Ross y previamente los Angels llegaron a un acuerdo con Joe Maddon.

Al momento de edición, las vacantes de managers que se mantienen abiertas son con los Mets, los Gigantes, los Piratas y los Reales.

En el círculo de espera

Este fin de semana, en el calendario de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco visitan a los Tomateros en Culiacán, mientras que los Águilas de Mexicali reciben a los Naranjeros de Hermosillo. El resto de los frentes incluye a los Venados recibiendo a los Algodoneros en Mazatlán, los Cañeros viajando a Navojoa para enfrentar a los Mayos y los Sultanes recibiendo a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Y la respuesta es…

Bruce Bochy en 1996 y Bud Black en el 2010.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorTodo puede pasar
Artículo siguienteRuinas y naturaleza