Jason Bourne

Por CineMan
Nueve años después de la última (que fue la mejor) de la trilogía Bourne de Matt Damon y su director Paul Greengrass, de nuevo desempolvan el personaje para darle otra misión.

El director Paul Greengrass que se caracteriza por la intensidad y realismo de sus películas (Captain Phillips del 2013, United 93 del 2006), en esta ocasión continua con su misma receta exitosa, pero lo que falló fue la fotografía muy caótica y una trama que no logra conectarte con la motivación de los personajes.

Matt Damon simplemente es Jason Bourne, es un personaje que le vemos natural, pocos diálogos con expresiones de fuerza y confianza es todo lo que recibimos, pero a la vez gracias a él, la película tiene una continuidad interesante y atractiva.

El resto de los actores y personajes son sustituibles, especialmente Tommy Lee Jones como el Director de la CIA y Alicia Vikander como la encargada de perseguir y capturar a Jason Bourne, que me parece que dieron actuaciones comunes y corrientes, incluso una extraña falla en el casting de Vincent Cassel como el agente/asesino.

La película camina entre dos ambientes, la intensidad del trabajo de espías buscando y vigilando, con muchas tomas sobre pantallas de computadora y la otra sería las secuencias de acción. La trama tiene algunos pocos hoyos en su construcción, como la típica “que casualidad” que lo vio o que se encontró con eso en ese preciso momento. La historia se parte en dos temas que son interesantes, pero creo no logran invertirte en la trama, es decir terminas viendo lo que hacen, en lugar de porqué lo hacen.

Como siempre han hecho en estas películas, me pareció que las locaciones son excelentes, te llevan a Grecia, Inglaterra, Las Vegas, etc., y en todos los casos exitosamente donde estén se convierte en un factor de la trama y no solo como decoración de la película.

Este personaje y el ambiente propio que crearon en estas películas, pienso que tomará su lugar en la historia cinematográfica de buenas películas de espías.

Creo que esta último edición no será la mejor de las películas Bourne, pero definitivamente sí será del gusto de los fans del género de espías/acción y de Matt Damon.

 

(Super Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

Mi Calificación: Recomendable

Mi Calificación al cine donde la vi: Cinemex Plaza Minarete = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien.