Jair Bolsonaro, presidente de Brasil es positivo a Covid-19

Fotografía: Captura de pantalla.

Redacción/Infobaja

Brasil.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de 65 años y uno de los personajes que más se había presentado incrédulo sobre la gravedad del Covid-19 reveló este martes que es positivo al virus.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, señaló Bolsonaro.

El mandatario confirmó el hecho ante periodistas en su residencia oficial, revelando que desde el domingo había presentado síntomas relacionados a la enfermedad, por lo que se realizó la prueba en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

“El domingo no me sentía muy bien. El lunes, empeoró cuando comencé a sentirme cansado y dolor muscular. También tuve fiebre de 38 grados centígrados. Dados esos síntomas, el médico dijo que había sospechas de Covid-19”, dijo el brasileño.

Compartió que después de tomar hidroxicloroquina, el efecto de mejoría “fue inmediato”, y aseguró que ahora se siente “perfectamente bien”.

“El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. Tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien” detalló

El presidente, que se ha caracterizado por ser escéptico en cuanto a la severidad que tendría la pandemia, confesó que él creía haber contraído el virus meses atrás pero “no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”.

Tan solo meses atrás había desestimado al coronavirus como “una pequeña gripe”, asistiendo además a actos públicos sin mascarillas, y teniendo contacto físico con diferentes personas. Incluso, en un mensaje compartido en televisión nacional, Bolsonaro había declarado que en su caso particular, y por su “historial de atleta” en caso de contaminarse “no tendría de qué preocuparme, no sentiría nada”.

El presidente informó este martes que ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su hogar, aunque mencionó que continuará trabajando desde su despachos y mediante videoconferencias.