Jackson se veía bien en ensayos: promotores

LOS ÁNGELES.- Dos días antes de morir, Michael Jackson parecía en buen estado durante uno de los ensayos finales para su anticipado retorno a los escenarios, dijo un promotor el miércoles al jurado en el segundo día del juicio por homicidio involuntario al médico del "Rey del pop".

Paul Gongaware, un ejecutivo de AEG Live, agregó que el artista parecía activo y concentrado en su labor durante la sesión.

La fiscalía convocó a Gongaware para que comentara la importancia del retorno de Jackson, en un aparente intento por demostrar que el cantante y su médico Conrad Murray estaban profundamente involucrados en los preparativos para el retorno antes de la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009.

Gongaware también dijo haber visto al médico en uno de los ensayos de Jackson después que algunas personas vinculadas con los conciertos se quejaron de que el cantante había faltado a algunas sesiones.

Los fiscales concluyeron su interrogatorio al testigo para que después lo hiciera el abogado de la defensa Ed Chernoff.

Gongaware admitió que es demandado por la madre de Jackson que lo acusa de supervisión negligente de Murray cuando trabajaba con el cantante. Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario.

La fiscalía sostiene que el médico causó la muerte de Jackson al suministrarle una dosis letal del anestésico propofol y otros sedantes.

Otra empleada de AEG, Kathy Jorrie, atestiguó sobre la redacción de un contrato para Murray a fin de que trabajara como médico personal del cantante.