¿Ya recogió su credencial de elector?

MEXICALI.- En cumplimiento del código electoral, el próximo sábado 31 de marzo de 2012 concluirá el periodo en el que los ciudadanos que hayan tramitado su Credencial para Votar podrán obtenerla en el Módulo de Atención Ciudadana donde la tramitaron. 

Ese día, los módulos fijos proporcionarán servicio hasta las 24 horas o hasta atender al último ciudadano en fila a esa hora; el resto de los módulos operarán hasta las 18 horas o hasta atender al último ciudadano en fila.

Después de esta fecha, los formatos de Credencial para Votar que no sean recogidos por los ciudadanos serán resguardados hasta el 2 de julio en bóvedas bancarias o compañías de valores, previo conteo físico ante los representantes de los partidos políticos en todo el país.

El procedimiento de resguardo fue avalado por la Comisión Nacional de Vigilancia, integrada por los partidos políticos, por la Comisión del Registro Federal de Electores y por el Consejo General del Instituto, y garantiza la seguridad de las credenciales no obtenidas por sus titulares, impidiendo su indebida utilización en los comicios del próximo 1 de julio.

En los últimos meses, el IFE ha recordado a los ciudadanos concluir su trámite, mediante miles de cartas personalizadas, llamadas telefónicas y publicaciones permanentes en las vocalías del Instituto.

El listado de electores que podrán hacer valer su voto el próximo 1 de julio asciende a casi 79 millones de mexicanos.

El IFE invita a todos los ciudadanos que aún no recogen su Credencial para Votar a que acudan al Módulo de Atención Ciudadana donde la hayan tramitado, para que obtengan su mica y puedan ejercer su derecho al voto el domingo 1 de julio.