¿Y Tijuana?

Por Pedro A. Gutiérrez

petergpt@gmail.com

INICIANDO EL ORDEN AL BAT

Tras el éxito del Baseball Fest en Tijuana  y con las acciones actuales de la Liga  Mexicana del Pacífico, nos sale a debate la pregunta más realizada en toda  la comunidad beisbolera de Tijuana… ¿Cuándo  regresará el beisbol de la LMP o al menos de verano a la ciudad?

A pesar de los distintos grupos y  patrimonios que existen en Tijuana que buscan  hacer esto posible, en numeradas ocasiones  el Presidente de la LMP, Omar Canizales, ha  comentado que la Liga jamás aceptará una  situación para el beisbol en Tijuana sin el  respaldo de un propietario con los medios y  recursos para hacerlo posible, es decir, debe de  ser una organización económicamente estable.

Por ello se descartan por completo los  famosos grupos de mil socios de mil dólares, si  ya lo vivimos en Tijuana con Belisario Cabrera  y David González que no se podían poner de  acuerdo y solo eran dos personas, no veo cómo  será posible que mil lo puedan hacer, porque a  final de cuentas alguien debe de ser la cabeza y  si mil invierten lo mismo, no hay quien tenga  ventaja sobre quién.

EL MARCADOR ES…

8. Son los triunfos de los Águilas de Mexicali  después de los primeros 12 juegos de la  temporada lo que les ha valido para colocarse  en primer lugar junto con los Tomateros  de Culiacán en la primera vuelta de la Liga  Mexicana del Pacífico.

Tras una temporada en la que fueron uno  de dos equipos en que no avanzaron a la  postemporada, los ajustes que hizo la gerencia  de David Cárdenas, se han mostrado en el  campo, significando más carreras por parte de  una ofensiva con mayor cantidad de armas a  disposición del manejador Francisco Rodríguez.

Mike Jacobs, Issmael Salas y Óscar Robles  se han combinado para 9 jonrones en los  primeros 12 juegos lo que le da un dinamismo  distinto a una alineación que batalló para hacer  muchas carreras durante el 2011.

UNA PEQUEÑA TRIVIA

¿Quién tiene el récord de conectar más  cuadrangulares con bases llenas en una  temporada de Grandes Ligas?

CALENTANDO EN EL BULLPEN

Con el fin de la Serie Mundial, listo para  ponerse en la mesa en el periodo de Agencia  Libre en Grandes Ligas. Dentro de los nombres  principales que estarán disponibles es C.J.  Wilson, Roy Oswalt y el japones Yu Darvish,  mientras que el que puede unirse tras ejercer  una cláusula de libertad en su contrato es el  zurdo CC Sabathia.

Sabathia se espera que regrese a los  Yankees simplemente con más temporadas y  por ello más millones. Mientras que el resto,  entrarán al mercado dispuestos a irse al mejor  postor. Por otro lado si es ofensiva la que  buscas, equipos estarán con la mirada fija en  Albert Pujols y Prince Fielder.

Jimmy Rollins y José Reyes son un par de  opciones para shortstops en caso de tener la  vacante mientras que Carlos Beltrán es una  alternativa para quienes buscan apoyo en  los jardines. Francisco Cordero y Francisco  Rodríguez son dos relevos de alto impacto que  pueden ser firmados por cualquier equipo.

EN EL CÍRCULO DE ESPERA…

Mexicali concluye su estancia en el Estadio  Casas Geo al medirse ante los Mayos de  Navojoa durante el fin de semana. De ahí el  equipo saldrá de viaje a una gira corta de tres  juegos ante Cañeros en Los Mochis para de ahí  dar paso a su regreso al Nido.

La semana la concluyen en casa ante los  Naranjeros de Hermosillo quienes estarán  visitando Mexicali por segunda ocasión en la  temporada a la vez que tendrán un total de  siete juegos en la capital de Baja California.

LA RESPUESTA ES…

El primero en lograrlo fue el primera base  de los Yankees Don Mattingly durante 1987  cuando conectó seis, cabe mencionar que  Mattingly jamás había conectado uno antes  y jamás lo volvió a hacer después. En el 2006  el bateador designado de Cleveland, Travis  Hafner igualo el récord conectando por seis de  su propia cuenta.

Estamos en plena acción de la Liga Mexicana  del Pacífico en lo que comienzan las carreras  aceleradas para buscar posiciones en la primera  vuelta de la temporada, al igual que el periodo  de agencia libre está por comenzar dentro  de Grandes Ligas, eso significa que tenemos  mucho beisbol de que hablar. Les recuerdo que  cualquier colección de palabras que de mí pueda  salir, no es tan importante como lo que usted  tenga que decir. Todo tipo de comentarios son  recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede  seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

*Productor de transmisiones en español  de los Padres de San Diego