ITT retomará clases presenciales este viernes

**El Instituto Tecnológico de Tijuana reabrirá sus puertas para clases presenciales este viernes, a pesar de la situación en las gasolineras, confirmó el director José Guillermo Cárdenas López. Fotografía: Google Imágenes ITT

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) reanudará sus clases presenciales este viernes 23 de mayo, según confirmó el director de la institución, José Guillermo Cárdenas López. Esta decisión se mantiene a pesar de la situación actual en las gasolineras de la ciudad.

El jueves, las clases se impartieron de manera virtual, con el objetivo de priorizar el contenido académico sobre la asistencia física. Cárdenas López enfatizó que, independientemente de los problemas de suministro de combustible y la movilidad en la ciudad, los estudiantes volverán a las aulas el viernes.

«Mañana procederemos a retomar las clases de manera normal. Tenemos la noticia del Gobierno del Estado de que el abasto de gasolina empieza a mejorar», señaló el director.

Se estima que entre 2,000 y 4,000 alumnos del ITT residen en áreas con acceso complicado a las instalaciones ubicadas en la Calzada Tecnológico. A pesar de estas dificultades, la institución está comprometida con el retorno a la modalidad presencial, confiando en la mejora gradual de la situación de movilidad en la ciudad.