¿Tiene adeudo con impuestos de su vehículo?

MEXICALI.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, anunció un Decreto para otorgar estímulos fiscales a los bajacalifornianos a través de la exención de impuestos, a pequeños negocios, propietarios de vehículos que tengan multas, pago extemporáneos de licencia de conducir, entre otros. 

Dicho Decreto se establece en dos puntos, el primero es ofrecer descuentos fiscales para negocios pequeños, medianos y grandes, que tengan adeudos en impuestos estatales, y se establecerá en la condonación del 100 % de recargos y multas de obligaciones fiscales estatales pagadas de contado.

Al igual se condonarán los recargos y multas de contribuyentes estatales pagadas en parcialidades y la condonación del 100 % de multas a pequeños contribuyentes y régimen intermedio.

El segundo punto que se plasma en el Decreto es para los propietarios de vehículos en el Estado que tengan adeudos pendientes en licencias, placas y tarjetas de circulación, y en estos puntos se condonará el 100% de los derechos del servicio particular y servicio público por el canje extemporáneo, así como en multas.

También se condonará el 100% de los derechos por pago extemporáneo de licencias de conducir y multas, además de condonar y exonerar a las personas físicas y morales propietarias de vehículos del pago de derechos en el caso de la baja definitiva de sus vehículos.

Otro beneficio de este punto es que se condonará y eximirá a las personas físicas y morales el 50 % del impuesto sobre compra-venta y operaciones similares cuando den de alta a sus unidades.

El ser Gobernador del Estado causa una gran responsabilidad para buscar el beneficio de los bajacalifornianos, y haré la parte queme toca para que las familias salgan adelante en estos momentos difíciles que afecta a la economía familiar, tengo el compromiso y por ello con el firme derecho que me ejerce otorgaré beneficios a los bajacalifornianos a través del Decreto a estímulos fiscales 2012, destacó el Mandatario Estatal, José Guadalupe Osuna Millán.

No sólo es plantear buenas propuestas, sino llevarlas a cabo, por eso decidí contribuir en la mejora de la economía de cada una de las familias que habitan en el Estado, brindándoles más apoyos como el que hoy ponemos a su disposición, el cual representa alrededor de 4 mil pesos en ahorros en sus adeudos fiscales y de control vehicular, agregó el Gobernador del Estado.

Estas disposiciones como muchos otros programas que se ofrecen en mi Gobierno, son con el único objetivo de buscar el bien común de cada niño, joven, adulto, persona de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, y se continuarán durante mi gestión, enfatizó el Mandatario Estatal.

Estoy seguro que con acciones como estas vamos a darle una nueva ayuda a las empresas, sobre todo a las pequeñas, y vamos a brindar a los ciudadanos la oportunidad para que esos adeudos que tienen en sus placas, licencias y tarjeta de circulación no sean tan pesados, finalizó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.