Italia supera a China en casos de muertos por coronavirus

Redacción/Infobaja

Tras el brote del COVID-19 la situación de Italia empeoró dramáticamente en las últimas semanas. Este jueves, 19 de marzo, se volvió el país con más fallecidos desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

El país originario del coronavirus tiene un total de 3,245 víctimas fallecidas, mientras que el país europeo actualmente reporta 3,405 muertes.

Como medida preventiva, el gobierno italiano estableció hace semanas una cuarentena total, donde millones de ciudadanos permanecen aislados para evitar el contagio.

La primera muerte por coronavirus en Italia fue el 22 de febrero. La semana pasada, a menos de un mes del primer fallecimiento, el número superaba las 1.000 muertes. En una semana, el mismo número se triplicó.

Las alarmante situación tiene colapsado al sistema de salud de Italia. A través de diversas fotografías y videos compartidos en redes sociales, se observa como los médicos afirman no tener capacidad para atender a todas las víctimas, asegurando que “Como una guerra, tenemos que decidir a quién salvar”.