Issstecali realiza brigadas de salud

ENSENADA – Con motivo de la celebración de los 40 años del Issstecali y a la conmemoración del 'Día Internacional de Salud de la Mujer', se estarán llevando a cabo brigadas de salud en el Centro de Gobierno del Estado del 23 al 28 de mayo. 

 
Raúl López Moreno, Director General de Issstecali, dijo que el objetivo de este programa es atender directamente a los empleados de Gobierno del Estado en su centro de trabajo. 
 
Pretendemos de manera permanente estar presente en los Gobiernos municipales, del Poder Judicial, Poder Legislativo, oficinas y dependencias de Gobierno Estatal para llevar nuestros servicios a los trabajadores del Estado, expuso López Moreno. 
 
Señaló que en este acercamiento se ha tratado de emprender algunas acciones para prevenir y detectar cáncer cervicouterino, enfermedades crónico-degenerativas, niveles de azúcar, presión arterial, diabetes, colesterol y obesidad. 
 
El funcionario comentó que de igual manera, las brigadas contemplan pláticas sobre adicción a la comida, dominio del estrés en el trabajo, prevención de lesiones de mano, alimentación en el paciente con diabetes y/o la obesidad, psicología en el trabajo y salud ocupacional. 
 
Posteriormente en el Issstecali López Moreno hizo entrega de equipo de mastografía con el fin que las derechohabientes detecten oportunamente el cáncer de mama. 
 
El cáncer de mama es una de las enfermedades mas frecuentes y la primera causa de muerte en la mujer, de ahí los esfuerzos para prevenir este mal a tiempo y una vez detectado, atenderlo de manera adecuada para lograr eliminar la enfermedad, manifestó el Director General. 
 
En el evento estuvieron presentes Ricardo Medina Fierro, Secretario General del Sindicato de Burócratas; Rosa Alicia Luna, Subdirectora Médica de Issstecali y Juan Gómez, Director de Atención Primaria a la Salud.