¿Se cumplió con bajacalifornianos en materia de seguridad?

TIJUANA.- La definición y el acuerdo que la sociedad, los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas plantearon al inicio de 2011 para consolidar una política pública en materia de seguridad capaz de garantizar a los ciudadanos resultados duraderos y de largo plazo en la materia, se ha cumplido en Baja California. 

Así lo afirmó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, durante el mensaje del brindis navideño que sostuvo hoy con los militares en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería.

"Hemos logrado que la actuación de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno deje de ser motivo de improvisaciones, de ocurrencias o de reacciones de coyuntura", mencionó el Ejecutivo Estatal.

Hoy, dijo, la población puede tener la certeza de que Baja California cuenta con un sistema de seguridad pública estructurado y regido por un marco normativo actual que ha permitido el avance de manera más organizada y con pasos firmes en la lucha contra el crimen.

Osuna Millán destacó que como nunca antes existe en la entidad la voluntad social, generada en una sociedad comprometida en fortalecer aún más las estrategias implementadas para garantizar la tranquilidad de las familias.andatario estatal convocó a ciudadanos, militares, empresarios y demás sectores de la sociedad bajacaliforniana a redoblar el paso, a no dar marcha atrás en la búsqueda de una seguridad pública plena sino más bien blindar la seguridad pública para no convertirla en rehén de pretensiones personales, intereses de grupo, partiditas o apetitos políticos.

Lo avanzado es patrimonio de todos, no perteneces a nadie y ahí radica su principal fortaleza, refirió. Por su parte, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Segunda Región Militar, mencionó que la unión es lo que ha caracterizado a la comunidad de Baja California con sus fuerzas armadas, quien ha depositado su confianza en las acciones coordinadas entre los tres órdenes de Gobierno para garantizar la seguridad pública.

Reconoció el liderazgo y la voluntad política del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán en materia de seguridad pública para llevar a cabo una coordinación encaminada a la protección de las familias.

Puntualizó en que el trabajo conjunto no sólo se ha realizado con autoridades mexicanas en la franja fronteriza sino también con norteamericanas, lazos de cooperación reflejados en la obtención de resultados contundentes contra la delincuencia.