Ironiza Vázquez Mota con ‘error’ de Peña Nieto

TIJUANA.- El discurso que utilizó Josefina Vázquez Mota en su gira por Baja California cuando habló de su propuesta en materia educativa tuvo como elemento recurrente el bromear con la situación de Enrique Peña Nieto, cuando no pudo recordar el título de tres libros cruciales en su vida.

"Quiero que aprendan cultura, quiero que lean poesía, que lean libros, para que cuando les pregunten, sí sepan contestar", dijo Vázquez Mota, arrancando risas y aplausos de los asistentes a una reunión en un hotel de la Zona Río.

La misma línea fue repetida en sus encuentros con militantes, simpatizantes y ciudadanos de Baja California, durante los dos días de gira que mantuvo en esta región.

Vázquez Mota dijo que entre sus compromisos, de llegar a la presidencia, destacaban más horas de clases en las escuelas, escuelas de tiempo completo y atención los fines de semana, así como incrementar actividades deportivas e incentivar el uso de tecnologías y las matemáticas.

Dijo que en el sexenio de Calderón se logró incrementar la cobertura en educación media superior al 63%, por lo que en su gobierno buscarían llegar a la cobertura universal.

Y en el caso de la educación superior, dijo que trabajaría por llegar al 50% de cobertura y dar más promoción a carreras de ingeniería, informática, de tal forma que crezca la innovación y tecnología en el País.

"Más educación y menos política, necesitamos escuelas con más y mejores horas de clases, evitar la deserción", indicó.

Se comprometió a dejar la educación separada de la política y exigir a los maestros que demuestren que sí están en clases y que sí están dando resultados.

Esto en referencia al alto índice de maestros comisionados a trabajo sindical o de partidos políticos.