¿Retoma EPN planteamientos de AMLO?

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, manifestó que el candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ha retomado sus planteamientos, lo cual, aseguró, refleja que carece de propuestas.

Además pidió los consejeros del Instituto Federal Electoral estar muy atentos con los gastos de campaña del aspirante priista, pues a su parecer, con lo que va de su trabajo proselitista, Peña Nieto estaría rebasando los topes impuestos por la autoridad.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento Ciudadano, presentó un decálogo de compromisos con la clase media, en los que plantea que de ganar la elección de julio próximo, se someterá al proceso de revocación de mandato.

Precisó que el primero de sus compromisos con la clase media es combatir la corrupción y abolir privilegios a funcionarios públicos, de acuerdo a una nota publicada en La Crónica de Hoy.

Con ello, estimó que el país ahorraría 600 mil millones de pesos que se podrían invertir en beneficio de la ciudadanía al contar con un gobierno honesto y austero.

El segundo sería la creación de 1.2 millones de empleos por año, que permitirían llegar al final del sexenio con siete millones de nuevas plazas.

En tercer lugar se comprometió a no permitir prácticas monopólicas, lo cual derivará en ahorros de 10 por ciento en los ingresos de los consumidores, pues no habría precios exagerados.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)