Irapuato y ‘Xolos’ en suspenso; igualan a cero

IRAPUATO – El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó 0-0 ante el Irapuato FC en el duelo correspondiente al partido de Ida de la Final de Ascenso de la Temporada 2010-2011 del futbol mexicano.

 
Los rojinegros se quedaron muy cerca de conseguir una ventaja en el marcador global, pero el portero de los Freseros, Adrián Martínez fue figura del encuentro al evitar el gol de los fronterizos; en dos ocasiones, el “1” del Irapuato se vio fino y evitó las acciones más peligrosas del partido.
 
La primera acción en la que destacó Martínez fue al minuto 17. En un tiro de esquina, la presión de los atacantes del Club Tijuana obligó al defensa local, Gandhi Vega a desviar la pelota rumbo al arco de los Freseros, pero el portero apareció en el último instante para sacar la pelota en la línea de gol.
 
Antes de que concluyera la primera mitad, los Xoloitzcuintles agobiaron de nueva cuenta a la tribuna del Estadio Sergio León Chávez. Un potente zurdazo surgido del botín de Raúl Enríquez pudo haberse incrustado en las redes, pero Adrián Martínez contuvo el zapatazo manteniendo el cero. La angustia rondó constantemente en la zona defensiva del Irapuato en los primeros 45 minutos
 
Sin embargo, no fue un partido tranquilo para la zaga rojinegra. El Irapuato mostró sus armas, se acercó al gol, pero Leonín Pineda fue el otro gran protagonista de los primeros 90 minutos de esta Final.
 
La más peligrosa del Irapuato se dio en la siguiente jugada. Al 62’, los locales insistieron y se encontraron con un rebote cerca del área de los canes aztecas; Gerardo Gómez sacó un centro corto para Margarito González, este cabeceó y la pelota se estrelló en el poste izquierdo de Leonín Pineda.
 
Ahora la serie por el Ascenso entrará en reposo y se reaundará el próximo sábado en la cancha del Estadio Caliente. La cita está programada para las 13:00 horas (tiempo de Tijuana), la afición de la frontera aseguró el lleno desde el primer día de venta agotaron los boletos para el desenlace de una vibrante temporada.