Ir por los puntos

Por Dante Lazcano

Hace muchos años el legendario entrenador en jefe Marty Schottenheimer, cuando estuvo con los San Diego Chargers, al coincidir en una fiesta de navidad del equipo, me enseñó, entre otras cosas, que cuando se juega un partido ante un rival de división, y si está cerrado, lo primero que se debe pensar es en ir por los puntos.

Es cierto que en la memoria tendremos cómo el novato Justin Herbert fue interceptado en el momento en el que más dominaban a los Kansas City Chiefs en el segundo cuarto o cómo Andy Reid, estratega de los campeones defensores, llevó a la escuela a Anthony Lynn, líder de los electrizantes, cuando en tiempo extra sí pudo convertir una cuarta oportunidad pensando en ir a ganar el partido.

Pero lo que se nos olvida es que la conversión de cuartas oportunidades no ha sido el punto fuerte de Lynn en este 2020, de cuatro veces que la ha intentado sólo en una la ha conseguido y el domingo ante Kansas, cuando más lo necesitaban simplemente no les alcanzó.

En el primer cuarto los del rayo, cuando más dominaban a los Jefes estando 7-0 arriba en el marcador, Herbert intentó en cuarto down con Hunter Henry.

Corría el sorprendente primer cuarto en el que los del rayo ganaban 7-0 y era la novena jugada del ataque, la situación era un cuarta y cinco en la yarda 34 de los Jefes, Herbert intentó un pase de 5 yardas, al no convertirlo regresaron la pelota.

El hubiera no existe pero les recuerdo que se perdió por 3 puntos, mismos que pudieron haberse sacado en ese ataque y sumados a la intercepción que sufrió el novato pasador en la yarda 5 de de los Chiefs, me dejan claro que los momentos que hacen la diferencia entre un entrenador ganador y uno más en la liga hace que mi legendaria pregunta del 2012 me provoque empezar a pedir la cabeza de Lynn.

¿Cómo vamos en el fantasy?

En la semana 2 terminé con 13-3 que combinado con la primera semana compilo una marca de 24-8 lo que habla de un arranque fuerte, faltan 15 semanas, pero vamos con un buen ritmo.

Mis favoritos para la semana 3 son Jaguars, Falcons, Bills, Eagles, Browns, Titans, Patriots, 49ers, Steelers, Colts, Seahawks, Bucaneers, Cadinals, Saints y Ravens, estos dos últimos duelos prometen ser los de la semana y además serán nocturnos.

¿Y mis Chargers apá?

Luego del espectáculo que ofrecieron los electrizantes en donde de nuevo les sacaron el resultado de la bolsa, este domingo tendrán la posibilidad de redimirse cuando reciban a los Carolina Panthers.

Si bien a todos nos dejó más allá de satisfechos la presentación de Justin Herbert como nuevo comandante en la ofensiva, los felinos llegarán preparados para enfrentarlo pues hasta este momento el titular, Tyrod Taylor, sigue siendo el titular si es que su salud lo permite así que, vamos a ver.

Porque van de local, porque están corriendo la bola y porque llegarán heridos, esta semana vamos con los del rayo.

Mis dos centavos

Same old story coach?