¿Quieren imponer televisoras a EPN?

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, llamó a las televisoras y a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión a que transmitan de manera abierta el debate del domingo y lamentó que a la misma hora se haya programado un partido de futbol. 

El político tabasqueño fue interrogado sobre la difusión de un tweet enviado por el propietario de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, en el que señaló: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”. 

Al respecto el aspirante presidencial comentó que de corroborarse ese mensaje, también se estaría confirmando que Televisa y Tv Azteca tratan de imponer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, como presidente de la República, esto de acuerdo a una nota publicada en La Crónica de Hoy.

“No creo, les digo de manera sincera, que se atrevan a tanto. Pueden tener simpatía, pueden estar incluso patrocinando a Peña, pero ya llegar al extremo de no difundir el debate ya es algo nunca visto, descarado, sólo que no tuviésemos dignidad”, expuso.

López Obrador agregó que esa es una “decisión abierta de suplantar el derecho del pueblo de elegir libremente, con información, al próximo presidente de la República”, por lo cual llamó a las televisoras a rectificar su decisión de no transmitir el debate. .

(Información tomada de La Crónica de Hoy)