¿Quiere legalizar su amor? Invitan a boda colectiva

TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento –por medio de la Oficialía de Registro Civil- invita a las parejas interesadas en participar en la ceremonia de matrimonios colectivos que será realizada el 28 de julio, a que se registren en la delegación de Playas de Tijuana. 

El objetivo de este evento es que las parejas legitimen su unión por medio del matrimonio civil, lo cual representa un beneficio para las familias, razón por la cual el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha dado instrucciones para que se otorguen todas las facilidades a quienes desean regularizar su relación por la vía legal y sea llevada a cabo esta ceremonia, indicó la oficial de Registro Civil 01, Carolina Murrieta Cano.

La funcionaria municipal explicó que los interesados pueden realizar el trámite correspondiente de manera gratuita, y la fecha límite para hacerlo es este viernes 27 de julio.

Resaltó que en esta ocasión, el registro sólo puede efectuarse en la Delegación de Playas de Tijuana.

Pueden participar parejas que residan en cualquier punto de la ciudad; hasta el momento se han tramitado 60 solicitudes

. Para iniciar con el trámite, los interesados deben llenar una solicitud que les será entregada en la delegación Playas de Tijuana, así como presentar -en original y copia- acta de nacimiento y CURP de los contrayentes, comentó Murrieta Cano.

Es necesario que antes del 28 de julio la pareja presente a sus dos testigos, a fin de que les sean tomadas las firmas y para lo cual sólo tendrán que mostrar su identificación oficial con una copia, detalló.

Apuntó la funcionaria que el único requisito que los interesados deberán cubrir por su cuenta es el examen clínico, el cual es obligatorio únicamente para las parejas que no han procreado hijos.

Para realizar los trámites correspondientes no es necesaria la presencia de los dos solicitantes.

El horario de atención en la Delegación Playas de Tijuana es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, señaló por último Carolina Murrieta.