¿Quiere continuar estudiando? INEA inicia jornada

MEXICALI.- Inicia la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del INEA a partir del 23 al 25 de marzo, así lo dio a conocer Jeny Farías García, delegada en Baja California. 

Comentó que con el tema “A Medias Nada”, dicha actividad tiene como objetivo aplicar exámenes diagnósticos tanto del nivel primaria, como de secundaria, y está dirigida a la población joven y adulta que por algún motivo no concluyó su educación básica.

Farías García mencionó que los requisitos necesarios para solicitar este examen son tener 15 años o más, original y dos copias del acta de nacimiento, CURP, tres fotografía tamaño infantil no instantáneas (camisa o blusa de color claro), original y copia de boletas de los últimos grados aprobados de primaria o secundaria, y para la secundaria presentar certificado original de primaria.

La funcionaria del INEA señaló que las sedes de aplicación que estarán atendiendo a la población interesada tendrán horario de 09:00 a 17:00 horas.

Asimismo los aspirantes a presentar el examen, en el día que hayan elegido, podrán llevar lápiz, borrador y calculadora.

De igual manera tendrán que tomarse el tiempo necesario, considerando que éste se resuelve en aproximadamente una hora y media.

Las guías del examen, explicó la delegada federal, las pueden imprimir consultando la página del INEA nacional (www.inea.gob.mx), entrando al título “Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011”; al abrirse esta opción, cuyo contenido es la presentación, objetivo y requisitos para presentar el examen, se llega a la impresión de las Guías de Estudio.

Las sesiones 1, 2 y 3 son para el nivel Primaria y las sesiones 4 y 5 son para la Secundaria.

En estas guías se dan a conocer los temas que se incluyen en el examen en los ejes de Lengua y Comunicación (Español), Matemáticas y Ciencias (Sociales y Naturales) del modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), diseñado especialmente para jóvenes y adultos involucrados en etapas propias del quehacer cotidiano de quienes no están inscritos en el modelo educativo formal.

Por último, Jeny Farías agregó, que es importante recordar que el certificado que expide el INEA es avalado plenamente por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y es válido para acceder a los siguientes niveles, ya sea la secundaria o preparatoria.

Si se requiere de mayor información está disponible el número telefónico con lada gratuita a nivel estatal 01 800 026 8932, en donde recibirá orientación detallada y completa.