¿Qué pasará con personal de Seguridad Privada?

MÉXICO.- El Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, urgió a depurar las empresas de seguridad privada que operan en el país. 

En el seno de la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, el Ejecutivo Estatal advirtió que esa es una de las tareas pendientes si queremos contar con un proceso sistémico para enfrentar el crimen. 

Expuso ante todos los gobernadores que de ser necesario se convoque a una nueva reunión extraordinaria para desahogar las propuestas que se generen sobre el tema. 

Dentro de este contexto, el CNSP instruyó al Gobernador Osuna Millán, en su carácter de Presidente de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación, a diagnosticar y establecer los lineamientos para que las empresas de seguridad privada y su personal cuenten con una supervisión adecuada y se sujeten a una política integral que aprobará el propio Consejo. 

El mandatario estatal también recordó el compromiso que tienen todos los Estados de poner en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal antes del 2016. 

"Este es un componente del sistema de seguridad que estamos construyendo y que requiere la voluntad y participación de todos," afirmó.