¿Que IFE da preferencia en debates a EPN?

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) afirmó que el Instituto Federal Electoral (IFE) permite que el candidato priísta Enrique Peña Nieto sea protegido por la forma en cómo fueron elegidos los debates. 

"Están cuidando a Peña Nieto. No quieren que debata, es toda una estrategia armada por los que no quieren el cambio en el País, así de sencillo", explicó el perredista, quien ha pedido un mayor número de debates entre los aspirantes a la Presidencia de México con formatos diferentes, que permitan réplicas y contraréplicas.

A diferencia del proceso electoral de 2006, López Obrador exige ahora un mayor número de debates para que los candidatos puedan presentar sus propuestas.

El perredista acusó que las televisoras ahora quieren imponer al próximo jefe del Ejecutivo, pues éstas no están abriendo los espacios necesarios.

Por otro lado, AMLO explicó en diez puntos su propuesta en materia educativa para mejorar la calidad educativa del país.

Entre ellas se encuentra la de incrementar el número de horas que asisten los alumnos a las escuelas, reducir el número de grupos por maestro a máximo 30 alumnos, garantizar la educación en zonas marginadas al proporcionarles útiles escolares y transporte, esto de acuerdo a una nota publicada en el Diario de Michoacán.

El perredista hizo énfasis en el tema del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y se comprometió a terminar con la corrupción que existe, dijo, al interior de este sindicato dirigido por Elba Esther Gordillo Morales.

(Información tomada del Diario de Yucatán)