¿Piensa salir a un centro nocturno? Verifique que no este entre los 44 clausurados

TIJUANA.- En atención a la instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de mantener permanente vigilancia en las áreas de concentración comercial, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal realizó operativos que tuvieron como resultado la multa y clausura a 44 bares por no cumplir con los permisos requeridos. 

El director de la dependencia, Daniel Arturo León Valdez, informó que tras haber modificado la estrategia de las acciones permanentes en las nueve delegaciones, se ha logrado mantener un mayor control de las revisiones para impulsar la regularización de permisos municipales en los centros nocturnos.

“Hemos reforzado la logística de las inspecciones para obtener óptimos resultados; esta semana, por ejemplo, impusimos multas y clausuramos 44 comercios de toda la ciudad que no tenían alguno de sus permisos en orden y que al incumplirlo ponían en riesgo la integridad de sus clientes”, destacó el funcionario.

León Valdez detalló que 28 establecimientos fueron clausurados ya que no tenían permiso de operación vigente, mientras que 10 no presentaban la licencia para venta de alcohol.

“Cuatro más estaban operando fuera del horario establecido en el permiso; y dos de ellos tenían menores de edad en sus instalaciones, quienes incluso estaban ingiriendo bebidas alcohólicas”, refirió.

Daniel León informó que estos centros nocturnos se encuentran en las áreas de mayor concentración comercial como la Zona Centro, Zona Río, y el Este de la ciudad.

“Además atendimos 252 quejas de ciudadanos, los que nos alertaron de irregularidades en distintos mercados sobre ruedas, a las que les dimos puntual seguimiento”, señaló León Valdez.