Invitan a llevar fotos de los años 60 y 70

Como parte de las actividades del FIFT, el Museo de Historia de Tijuana recibirá imágenes antiguas para capturarlas digitalmente. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Se invita a los ciudadanos que deseen colaborar a la integración de un acervo fotográfico con datos de Tijuana a llevar mañana miércoles 15, fotografías de los años 60 y 70 para su digitación en las instalaciones del Museo de Historia de Tijuana (MUHTI).

Realizada en el marco del Festival Internacional de Fotografía de Tijuana (FIFT) edición 2017, esta recopilación de estampas de antaño se llevará a cabo en el edificio del antiguo Palacio Municipal, sede del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y donde también se exhibe actualmente la colección “Imagen e historia de una ciudad” del fotógrafo Harry Crosby.

“La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde en el Museo de Historia en Calle Segunda y Constitución, y es inspirado en la exposición fotográfica del maestro Harry Crosby, Imagen e historia de una ciudad”, destacó Miriam García Aguirre, coordinadora del MUHTI.

“La invitación está abierta al público interesado en traer fotografías de Tijuana que hayan sido tomadas en las décadas de 1960 o de 1970, para que sean digitalizadas y sistematizadas a través de una pequeña entrevista que se le va a hacer a la persona que la traiga”, agregó.

Tanto el museo como los organizadores del Festival Internacional de Fotografía de Tijuana, coincidieron sobre la importancia de sumar estas colecciones familiares y personales al acervo documental del Archivo Histórico de Tijuana.

Previo a la digitalización de imágenes se ofrecerá una bienvenida y un recorrido por la exposición del fotógrafo Harry W. Crosby, “Imagen e historia de una ciudad”, que continúa vigente y a la cual estarán haciendo alusión dentro de la actividad.

García Aguirre señaló que se hará un ejercicio cartográfico que consistirá en conectar las fotografías dentro de un mapa de la ciudad, ensamblándolas a través de hilos. La pieza resultante estará en exhibición por tiempo indefinido en el museo.

“La actividad terminará el miércoles con una conversación por parte de los organizadores del FIFT 2017, entre ellos Sara Sinuhosa y Mariel Miranda”, informó, “además, la participación del coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, Emmanuel Robles Mellín y una servidora”.