Invitan estudiantes a elegir una carrera en CECyTE BC

Invitan a alumnos de primer semestre a especializarse en las diferentes carreras del Colegio. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para demostrar que la carrera que estudian es la que mejor cumple con los requerimientos del mercado laboral actual, los alumnos del plantel Los Pinos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) llevaron a cabo la Feria de Expo-Carreras.

Docentes y alumnos de quinto semestre organizaron presentaciones de las cualidades y el perfil de egreso de sus carreras con el fin de informar y extender una invitación a los jóvenes de primer semestre para que puedan elegir la mejor opción para especializarse durante su bachillerato.

Al respecto, el director del plantel Los Pinos, Jesús Ramón Salazar Trillas, comentó que “la mejor promoción es la que se hace a través de los mismos alumnos, quienes por experiencia propia, recomiendan al CECyTE como la primera y mejor opción para cursar el nivel medio superior”.

Precisó que el plantel Los Pinos cuenta con una matrícula de 845 estudiantes y se ofertan las carreras de Producción Industrial, Programación, Mecatrónica y Música. Durante el mes de noviembre todos los planteles realizan esta actividad en sus respectivas instalaciones.

Finalmente, Salazar Trillas agregó que, con el propósito de asegurar el mejor aprovechamiento y funcionalidad de las carreras, en el CECyTE BC constantemente se hacen diagnósticos para adecuar los planes y programas de estudio de acuerdo a las necesidades que requieren los sectores productivos de la región.