Invitan al VII Campeonato Estatal de Pesca Deportiva

Redacción / Infobaja 

Tijuana.-La temporada de pesca deportiva 2014 que promueve el Gobierno de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, busca fomentar el desarrollo económico de comunidades alejadas con vocación pesquera y de servicios turísticos, expresaron en conferencia de prensa el Secretario de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, y el Secretario de Turismo (SECTURE),  Óscar Escobedo Carignan.

Ambos funcionarios coincidieron que el VII Campeonato Estatal de Pesca Deportiva denominado “Pesca la Baja”, pretende generar una derrama económica en los principales puntos de atracción para esa actividad en la entidad.

 

Durante su intervención, Arjona Rydalch indicó que con la participación de armadores agrupados e independientes, tanto la SECTURE como la SEPESCABC participan en una propuesta para fomentar la sana convivencia entre los aficionados a la recreación marítima y el beneficio de muchas familias arraigadas en la zona rural.

 

Resaltó que en el Campeonato Estatal se repartirán premios por 600 mil pesos en dinero y especie a los participantes, en un serial que ya inició en San Felipe los días 23 y 24 de mayo, y que continuará en Bahía de Los Ángeles el 27 y 28 de junio, en San Quintín el 8 y 9 de agosto, y la gran final en Ensenada los días 20 y 21 de septiembre, en el marco de la Baja Seafood Expo.

 

“El objetivo principal de este campeonato, es corresponder al interés de los aficionados de dicha actividad, tanto nacionales como extranjeros, y generar una derrama económica positiva en los servicios, el comercio y el turismo”, expuso el Secretario de la SEPESCABC.

 

Señaló que por primera ocasión, este evento tendrá un gran premio extra en efectivo y en artículos de pesca deportiva garantizado, para los tres primeros lugares con mayor puntuación.

 

Por su parte, el Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, afirmó que la pesca deportiva representa una actividad que atrae el interés de aficionados nacionales y extranjeros, principalmente del Sur de California, Estados Unidos.

 

“Hemos visto una recuperación sólida del sector turístico en Baja California, en gran medida generado por la organización de más de 550 eventos de todo tipo tan sólo este año; especialmente los de carácter deportivo han mostrado una gran afluencia y estamos seguros que estos no serán la excepción”apuntó.

Escobedo Carignan externó que el turismo de aventura es una de las mayores apuestas durante esta administración y forma parte del proyecto integral de impulso a la actividad turística, que pretende posicionar a Baja California como la nueva potencia turística de México.

 

“Queremos que se conciba a Baja California como un destino turístico muy completo, donde no solamente se degustan los mejores vinos de México y una de las mejores gastronomías, también se pueden encontrar  un sinfín de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza” destacó.

 

El funcionario estatal detalló que se espera la participación de unas 500 personas durante toda la competencia, con una derrama económica estimada de 300 dólares diarios por competidor.

 

Armadores de pesca deportiva han reconocido el esfuerzo de la SECTURE y SEPESCABC, para organizar y promover esta actividad, misma que, dijeron, requiere de un gran respaldo, pero también de un esfuerzo adicional de los empresarios, para dar un servicio de calidad a los visitantes.

 

El Jefe de la Unidad de Pesca Deportiva de la SEPESCA, Víctor Hugo Méndez, agregó que el costo de la inscripción por participante será de 500 pesos para adultos, y de 150 pesos para niños menores de 12, con premios en efectivo a los ganadores adultos.

 

“El primer lugar general obtendrá 80 mil pesos en efectivo y especie, copa y reconocimiento; el segundo lugar ganará 50 mil pesos en efectivo y especie, además de reconocimiento; y el tercer lugar se llevará 20 mil pesos en efectivo y especie, con reconocimiento”, concluyó.

 

Para mayores informes, los interesados pueden consultar las bases en http://www.pescalabaja.com.