Invitan al Festival Tijuana Arte y Cultura 5 de Mayo

Esperan una afluencia de más de 3 mil personas para la edición inaugural de este festival que califican como inclusivo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En conferencia de prensa realizada en las oficinas del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, se dio a conocer la realización del “1er Festival Tijuana Arte y Cultura 5 de Mayo”, el cual, indicaron los organizadores, promete una celebración llena de color, creatividad y diversidad, los días 4 y 5 de mayo, en la avenida Revolución. 

Verónica Sánchez Melendrez, directora del festival, explicó que esta será una celebración en la que se resalte la riqueza cultural y la inclusión en la ciudad. 

“Desde impresionantes exhibiciones de arte hasta actuaciones musicales enérgicas y delicias gastronómicas que deleitarán los paladares más exigentes, en el festival habrá algo para todos”, expresó. 

Además, manifestó que este evento marca un hito importante al ser el primer festival en Tijuana en ofrecer indicaciones en braille, una ruta podotáctil para personas con discapacidad visual y un intérprete en Lengua de Señas Mexicana (LSM) en el escenario. 

“Contaremos con exhibiciones de arte por parte de artistas locales e internacionales, así como un programa musical integrado por ritmos tradicionales hasta fusiones modernas, por lo que la música será el alma del festival, con actuaciones que abarcan una amplia gama de géneros y culturas”, anotó. 

Agregó que se habrán stands con una diversidad de propuestas gastronómicas donde los asistentes podrán deleitarse con los auténticos sabores de Tijuana y de todo Baja California.

Dentro del festival habrá además actividades para niños y familias, ya que, señaló, se pensó como un evento inclusivo para todas las edades, diseñado para inspirar la creatividad y la diversión en los más pequeños. 

Sánchez Melendrez destacó que para este primer festival se espera una afluencia de más de 3 mil personas durante los dos días. 

Por su parte, Teresa Velázquez, vocal del Cotuco, destacó la relevancia de impulsar eventos que fomenten la actividad turística en la ciudad, con la atracción de público de ambos lados de la frontera. 

“Nos da gusto apoyar eventos que tienen un impacto positivo al promover el arte y la cultura, fundamentales para la transformación de nuestra sociedad, además que da cuenta de nuestra historia, al conmemorar la Batalla de Puebla, hecho trascendente en la historia de nuestro país, el cual fortalece nuestra identidad”, expresó Velázquez. 

El Festival Tijuana Arte y Cultura 5 de Mayo, en la avenida Revolución, será los días 4 y 5 de mayo, de 12:00 del mediodía a 12:00 media noche. 

En la conferencia también estuvieron Leticia Picos, asesora de Protección Civil y Bomberos de Tijuana; Lorena Picos, directora de Sinergia Inclusiva; Yolanda Torres, directora de Generación Priisma A.C.; Al Chiu, representante de la comunidad china en Baja California; y Julián Palombo Saucedo, presidente de Canaco Tijuana.