Invitan a “Una vida libre de cáncer de mama”

Tijuana.- El Desarrollo Integral de la Familia en Baja California y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI),  invitan al 3er. Paseo Recreativo “Juntos por una Vida Libre de Cáncer de Mama”.

La presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega, acompañada del director General de ISSSTECALI, dijo que es importante que todas las mujeres bajacalifornianas mayores de 40 años, tengan acceso a una mastografía que les brinde la oportunidad de detectar a tiempo el cáncer de mama, logrando así, tener un tratamiento con el que salvarían su vida.

Meza López, invitó a la ciudadanía a participar en el Tercer Paseo en Recreativo “Juntos por una Vida libre de Cáncer de mama”, un paseo familiar que busca concientizar, principalmente a las mujeres, sobre la importancia de la detección oportuna mediante la autoexploración, y después de los 40 años de edad practicarse la mastografía.

La Presidenta del DIF estatal exhortó a la comunidad a involucrarse en esta campaña de prevención y hacer conciencia de que ninguna mujer debe fallecer por cáncer de mama #QuiéreteTócate, un padecimiento que es tratable y es curable e invitó a las mujeres mayores de 40 años a que llamen al 01 800 2 CANCER a fin de agendar una cita gratuita para su mastografía.

El Tercer Paseo “Juntos por una Vida Libre de Cáncer de Mama” se llevará a cabo en Mexicali, el próximo domingo 16 de octubre desde las 7:30 horas y saldrá de la Plaza Centenario sobre el bulevar Río Nuevo. En la ciudad de Tijuana se llevará a cabo el domingo 23 de octubre y partirá de la Plaza China en Paseo del Río. Y en la ciudad de Ensenada se llevará a cabo el domingo 30 de octubre y partirá del CEARTE. En los 3 paseos se puede participar en bicicleta o caminando, con una ruta alterna menor.

Por último, el Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, ya que gracias a eso y a las buenas prácticas administrativas el Instituto cuenta con las herramientas necesarias para la detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama y subrayó que el objetivo es que ninguna mujer muera a causa de enfermedad.