Invitan a transformar Tijuana con Arte Urbano

TIJUANA – El 20 Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), lanza convocatoria para que los jóvenes tengan la oportunidad de participar en el concurso de graffiti “Transforma Tijuana 11”.

 
El director de la dependencia, Miguel Medrano Valero, subrayó que en atención al compromiso del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de atender la problemática que representa el graffiti en Tijuana, se busca -a través de esta convocatoria- involucrar a los jóvenes de todas las edades para que este tipo de expresiones urbanas se transformen en arte popular.
 
Medrano Valero explicó que el concurso contempla la impartición de talleres dirigidos a jóvenes que habitan en zonas marginadas, abordando temas de concienciación y técnicas de pintura que les permitan desarrollar su talento y plasmarlo en arte urbano.
 
Quienes deseen participar –precisó-, podrán hacerlo de forma individual o colectiva, con temas alusivos a los orígenes, historia y cultura de Tijuana o referentes a los valores y a la preservación del medio ambiente, incluyendo el slogan “Cualquiera puede pintar una pared, pero pocos pueden llenarla de arte”.
 
Los interesados deberán presentar un mínimo de dos bocetos y un máximo de cinco en papel ilustración blanco tamaño carta, en medida 51 cm. x 31 cm.
 
Los trabajos deberán presentarse en las oficinas de Desom, ubicadas en el nivel 1 de Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o enviarlos en alta resolución al correo electrónico zcamacho@tijuana.gob.mx
 
Todos los participantes tendrán acceso a un taller gratuito, impartido por artistas de la región sobre técnicas de pintura, graffiti y métodos encauzados al arte.
 
De todas las obras que se reciban, solo serán seleccionadas las 10 mejores, a cuyos autores se les asignará un espacio público y material necesario para la elaboración de un mural artístico.
 
El jurado que se encargará de la selección y designación de los mejores trabajos, estará conformado por el secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil; el director de Desom, Miguel Medrano Valero; la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elsa Arnáiz Rosas y un artista plástico reconocido de la región.