Invitan a tomar medidas preventivas por altas temperaturas

Exhorta principalmente a evitar la sobre exposición a los rayos solares para proteger su salud. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Ante las altas temperaturas registradas en la entidad, el Hospital General de Mexicali comparte medidas preventivas a la ciudadanía a través de su servicio de Epidemiología, el cual hace un llamado a tomar precauciones en esta temporada de calor y evitar la sobre exposición a los rayos solares para proteger su salud.

La doctora Dania Judith Juárez Padilla, coordinadora del área de Epidemiología e Infectología del Hospital General de Mexicali, comentó que el incremento de la temperatura a nivel mundial es un tema que compete a la comunidad, debido al impacto que puede tener en la salud de las personas, por ello hizo un llamado a la población a resguardarse o no salir en horas de mayor radiación u horas “pico” de calor, como serían de 12:00 a 4:00 de la tarde. Asimismo, hizo un llamado a siempre estarse hidratando.

“En los adultos se recomienda de 1 litro y medio a 2 litros al día; de preferencia, debemos portar ropa que no sea muy caliente, más holgada y fresca, tratar de cubrirse del sol ya sea con una sombrilla, pero de preferencia no exponerse a los rayos solares en las horas de mayor calor”, enfatizó.

Dentro de los síntomas que puede presentar una persona afectada por las altas temperaturas o por estar expuesta al calor, se encuentra el dolor de cabeza, vómitos, cansancio o debilidad, en ocasiones presentar alucinaciones o sentirse confuso. En pacientes más graves pueden llegar hasta presentar convulsiones, tener desmayos y se eleva la temperatura desde 38 a 42 grados.

Si llega a presentar estos síntomas, es importante acudir a su centro de salud más cercano, o al Hospital General de Mexicali, para dar el tratamiento adecuado e hidratación, y en dado caso de un golpe de calor se realizan maneras más avanzadas de reanimación.

“Sobre todo con las personas que no tienen un espacio físico, que están en las calles, que sepan que hay lugares donde pueden llegar a hidratarse, hay una campaña de verano seguro aquí en Mexicali, y hay ciertos puntos de hidratación como tiendas de autoservicio donde se les brinda agua y vida suero oral”, finalizó.