Invitan a la práctica de “akacualama”

Este tipo de artes marciales mixtas es la creación de esús Sánchez González. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El gobierno municipal invita a la práctica de akacualama, arte marcial mixta que señalan es uno de los ejes centrales de una vida sana y un desarrollo integral.

Akacualama es el nombre de la creación del grand master Jesús Sánchez González, quien reunió las artes marciales, la teología y la enseñanza semimilitarizada, con la idea de fomentar la cultura física pensando en la defensa personal, con alta demanda desde las últimas dos décadas.

Esta práctica tiene como objetivo formar individuos de honor, disciplina y buena voluntad, como lo dice su lema y que, por medio del deporte, participen en la construcción de una mejor sociedad, indicaron.

Por lo mismo, es una de las opciones que ofrece la Unidad Deportiva Sánchez Taboada, con clases los lunes, miércoles y viernes, en tres horarios para distintas categorías.

De 15:00 a 16:00 horas son las sesiones para niños de 5 a 7 años, de 16:00 a 17:00 horas para menores de 8 a 9 años y 17:00 a 19:00 horas es clase abierta, siendo los únicos requisitos para poder asistir las ganas de aprender, activarse físicamente y participar por el bien social.