Invitan a participar en carrera atlética por el Día Mundial del Árbol

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) invita a la comunidad tijuanense a participar en la Carrera del Árbol que se realizará este sábado 31 de agosto.

En conferencia de prensa el director del Siimpatt, David Mondaca Camacho, detalló que la carrera celebrada en el marco del Día Mundial del Árbol, será de 8 kilómetros y arrancará en el Parque Morelos con meta en el Parque de la Amistad.

“Daremos inicio en el Parque Morelos para continuar sobre bulevar Insurgentes, posteriormente seguiremos sobre el bulevar Manuel J. Clouthier llegando al Gato Bronco, para culminar en el Parque de la Amistad”, expuso.

“La convocatoria está abierta a todo público tenemos dos mil 500 lugares disponibles por lo que motivamos a la gente a que se inscriba”, añadió.

Como institución comprometida con la inclusión, afirmó que habrá lugar también para toda persona con discapacidad que guste participar.

El director indicó que unos de los objetivos es fomentar la preservación de medio ambiente, por lo que entregarán un árbol a los participantes con el propósito de que lo planten y le brinden el cuidado necesario, además se premiará con medalla a los primeros lugares.

En el tema de seguridad de los participantes, comentó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) estarán en todo momento al pendiente de cualquier contingencia.

Por último dio a conocer que las inscripciones están abiertas, con un costo de 130 pesos por persona, en las oficinas del Parque Morelos y del Parque de la Amistad en un horario de lunes a sábado de 9:00 am a 4:30 pm y domingos de 9:00 am a 3:30 pm.

Así mismo se podrán inscribir el mismo día de la carrera a partir de las 5:00 am. La carrera iniciará el sábado 31 de agosto a las 7:00 am. El recurso recaudado será destinado a mejoras en los parques así como para el mantenimiento de la reserva ecológica.