Invitan a no regalar armas de juguete a los niños en Navidad

Redacción /El Informador de BC
 
Mexicali.-Ante la llegada de las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a padres de familia a evitar comprar o regalar juguetes bélicos, ya que se considera fomentan la violencia y una conducta agresiva, destacó el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
 
“El regalar a los menores juguetes bélicos como pistolas, rifles, espadas o video juegos de guerra incitan a la violencia, por lo que se exhorta a comprarles algún juguete deportivo o didáctico, como balones o juegos de mesa que fomente los valores, la destreza y agilidad mental así como el desarrollo de sus habilidades para impulsar su desarrollo físico y metal”,  expresó.

 
Señaló que, acciones preventivas como estas permiten fomentar en nuestros niños y jóvenes el valor del deporte y el estudio como forma de vida, alejados de conductas antisociales, y siempre en busca de brindarles espacios donde puedan desarrollarse sanamente en compañía de familiares y amigos.
 
Sotomayor Amezcua explicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fomenta la prevención del delito en nuestros niños y jóvenes de Baja California como un eje estratégico para mantener la paz y el orden social, por lo cual es de suma importancia que los padres de familia se sumen a estas acciones, entre las que se destaca la conformación de la Patrulla Juvenil.
 
“El regalar juguetes bélicos contribuye a que los niños y las niñas pierdan la sensibilidad ante los peligros y las consecuencias de este tipo de conductas, por ello la trascendencia de forjar desde temprana edad, buenos valores en nuestras futuras generaciones”, indicó.
Finalmente el Funcionario Estatal pidió a los padres de familia conocer los múltiples programas de prevención que tiene la SSPE, y contribuir así alcanzar un mejor Estado para nuestras familias.