Invitan a la “X Fiesta del Atún”

El evento será el 1 de junio entrante. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la “X Fiesta del Atún”, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 1 de junio, en el jardín de eventos La Candelaria, en la Zona Río de Tijuana.

En conferencia de prensa, Alfonso Velázquez, presidente del Club Rotario Tijuana Independencia, indicó que esta es la décima edición de la Fiesta del Atún, la cual tiene entre sus propósitos recaudar recursos para apoyar a algunas escuelas de la ciudad que requieren diferentes apoyos desde habilitación de aulas, colocación de mallas, muros de contención entre otras cosas. 

“Como rotarios hemos trabajado incansablemente para llevar a cabo proyectos y programas que permitan a las personas más necesitadas tener acceso a servicios básicos como salud, educación y alimentación”, afirmó.

Mencionó que en esta ocasión el donativo es de mil pesos, el cual incluye un boleto de entrada y dos bebidas de cortesía, así como el derecho a participar en las rifas, y la degustación de todas las cocinas participantes.

“Los platillos serán preparados con atún fresco de excelente calidad, donde cada una de nuestras cocinas van a preparar en sus diferentes modalidades”, apuntó.

Para ello, se contará con la participación de los restaurantes La Tradición, La Diferencia, Los Arcos, entre otros así las diferentes escuelas de Gastronomía como Conalep II y Unus.

Agregó que participarán los chefs Mario Medina, Juan Pablo Ussel, Josefina Sánchez, Marco Antonio, Richard Chiñas, César Arredondo y Dorian Hernández.

Velázquez informó que habrá rifas, regalos, música, entretenimiento, y muchas otras sorpresas, mientras que el artista plástico Enrique Chiu elaborará una pintura conmemorativa del evento.

Juan Coronado Ortiz, director de Cotuco, subrayó la relevancia de difundir aquellos eventos que fomentan el turismo en los diferentes municipios de Baja California, así como el consumo de los productos de la región.

“Para nosotros es muy grato apoyar actividades que incentivan la afluencia de visitantes, tanto locales como del otro lado de la frontera, ya que es bien sabido que somos un destino gastronómico reconocido por la gran variedad de propuestas, y más aún cuando tienen un sentido social”, expresó Coronado Ortiz.

La “X Fiesta del Atún” será el próximo 1 de junio, a partir de las 14:00 horas, en el jardín de eventos La Candelaria. Para mayor información puede consultar la página de Facebook: Descubre Tijuana-Ciudad Sin Fronteras.