Invitan a inversionistas a descubrir el capital emprendedor

TIJUANA.- Como una forma de impulsar el surgimiento o crecimiento de empresas, la Coparmex, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), llevará a cabo el Foro Regional Coparmex-Nafin ‘Descubriendo el Capital Emprendedor’, el próximo 06 de septiembre en esta ciudad. 

Jorge Escalante Martínez, presidente del Centro Empresarial Tijuana (CET), destacó que el evento va dirigido a los emprendedores o empresarios con un proyecto de negocio de alto potencial, mismo que requiera de capital para su desarrollo.

“Asimismo, el foro servirá tanto a aquellos inversionistas que busquen oportunidades de inversión en negocios de alto impacto, como a asesores y consultores financieros, docentes y estudiantes de carreras económico-financieras, participantes del ecosistema de capital emprendedor con intenciones de fortalecer su red de aliados” expresó.

Manifestó que entre los beneficios, se encuentra conocer los mecanismos que las diferentes bancas de desarrollo ofrecen, obtener herramientas sobre los esquemas alternativos de financiamiento y aceleración de empresas, e identificar cuando un negocio es micro, pequeña, mediana o gran empresa partiendo de este concepto para su desarrollo.

“De igual manera, será posible conocer los esquemas jurídicos que hay para las empresas, al margen de las decisiones sobre inyección de capital privado” abundó Escalante Martínez.

Señaló que algunas de las conferencias serán: ¿Soy un emprendedor de alto impacto?, Panel Capital Emprendedor como opción para financiar mi empresa, Casos de Éxito ¿Especie en peligro de extinción?, y SAPI: La Sociedad Anónima Moderna.

Indicó que también habrá una sesión de negocios e intercambio de ideas denominada ‘Haciendo Networking’.

Por último, el Presidente del CET, recordó que el Foro Regional Coparmex-Nafin ‘Descubriendo el Capital Emprendedor’, tendrá lugar el 06 de septiembre en el Vía Corporativo, de las 9 a las 14:30 horas, con un costo de admisión de 400 pesos.