Invitan a Huerto en Casa

 

Tijuana.- Un espacio lleno de expresiones por la comunidad bajacaliforniana, es en lo que se convirtieron las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, tras el inicio a dos exposiciones en las que se unen conceptos visuales en la pintura y fotografía.

Las imágenes captadas a través de la lente, forman parte de “Naturaleza Viva”, que organizó la Casa de la Cultura, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), siendo 14 cuadros de ocho diferentes expositores de su curso fotográfico, que se localiza en el pasillo del primer piso, entre las Salas interactivas de Explica y Experimenta.

En tamaño mayúsculo la colección muestra aspectos del entorno y paisajes de la región de Baja California, algunos en espacios cien por ciento silvestres y otros en locaciones urbanas, donde se refleja la convivencia del ser humano, e incluso a la propia “madre naturaleza” en su estado más puro.

Una segunda muestra abierta es “Iris”, la cual forma parte de un trabajo que fue convocado por Instituto Educativo Reguilete, donde participaron niños de  los niveles de preescolar y primaria con creación de pinturas con temas libres, aunque destacaron la naturaleza e imágenes urbanas.

Son en total más de 70 cuadros, ubicados en el pasillo de la Entrada Principal y que se mantendrá en muestra a los visitantes del Museo Interactivo por espacio de dos semanas. En tanto, la colección fotográfica se tendrá durante un mes, dio a conocer El Trompo.